TULIPÁN LORO PASTEL (Tulipa parrot), EL TULIPÁN FLAMEADO.

Hola queridas y queridos,

Apreciados por la forma de sus grandes pétalos retorcidos en forma de ala de loro se presentan una variedad de tulipán muy atractiva para los aficionados a este género de plantas. En jardinería es una especie muy utilizada por sus brillantes y característicos tonos pastel que destacan por encima de otras variedades de este género, hoy te presento al Tulipán Loro Pastel.

Las grandes flores del Tulipán Loro tienen unos inusuales y variados pétalos muy atractivos, rizados y retorcidos que pueden aparecer en diferentes colores incluso bicolor y que desprenden un sutil aroma que atraen a los insectos polinizadores. Es una variedad que se sale del perfil mas común de los tulipanes clásicos, es por ello que son una gran atracción para los maestros florales y son perfectos para utilizarlos como flor de corte para ramos primaverales

Cada bulbo produce un reducido número de hojas lineales en forma de lanza de color verde, el Tulipán Loro tiene tallos rígidos que pueden alcanzar los 30 centímetros de longitud y cada uno de ellos produce una sola flor de gran tamaño que duran bastante tiempo en primavera.

Una vez pasada la floración del Tulipán Loro se debe dejar que sus hojas se sequen para que el bulbo recupere fuerzas, si tenemos estos bulbos cultivados en contendor se pueden sacar, limpiarlos y guardarlos en un lugar oscuro y seco para volver a plantarlos el siguiente otoño. Hay que tener en cuenta que la floración de estos bulbos pierde intensidad con el tiempo. Si los tenemos cultivados en el jardín se pueden dejar en el mismo lugar para que la planta desarrolle nuevos y pequeños bulbitos que con el tiempo nos darán buenas y nuevas floraciones.

Se adaptan sin problema a diferentes tipos de suelos siempre que estén bien drenados, debemos tener cuidado con el exceso de riego para que los bulbos no se pudran pero es importante no dejar que el sustrato se seque del todo. El Tulipán Loro aguanta bien el frío y las heladas, es más, necesita temperaturas bajas para tener un buen crecimiento y una excelente floración.

El Tulipán Loro es muy resistente, tiene un bajo mantenimiento y es fácil de cultivar, no necesita ser fertilizado, soporta sin problema el sol directo de la primavera y es perfecto para macetas o jardineras en balcones y terrazas luminosas y expuestas al viento aunque prefiere las que están un poco mas protegidas.

CONSEJOS:

Los bulbos del Tulipán Loro son tóxicos si se ingieren y pueden provocar molestias estomacales, el contacto con la piel puede provocar irritaciones en algunas personas.

Un gran variedad de tulipán de buen tamaño que sin duda va a destacar y llamar la atención entre otras especies de bulbosas, como siempre os deseo…..

MUCHA TIERRA, AGUA Y LUZ.

Arroyomolinos, 9 de Abril de 2024

Deja un comentario